Entre mayo y junio del 2017, se desplazaron dos voluntarias de Solidaritat Valenciana a la Amazonia Peruana para coordinar y ayudar en el Proyecto de Atención Integral a la Mujer. De todos los sitios visitados hay uno que nos ha impresionado sobremanera. Se trata de un comedor infantil en el pueblo de Jenaro Herrera atendido por las misioneras Franciscanas del pueblo. Dan de comer diariamente a 200 niños y niñas, tal vez la única comida que pueden hacer al día. El comedor se cerraba por falta de recursos económicos; al ser conocedores de esta situación nuestra ONG asumió el compromiso de conseguir los fondos necesarios hasta el mes de diciembre para que la comida de esos niños volviera a ser una realidad y así nació el Proyecto del “Comedor Infantil”.

El Proyecto del “Comedor Infantil” de Jenaro Herrera nace como una necesidad urgente de paliar la desnutrición de los niños y niñas ya que la realidad social de la zona es de un alto porcentaje de familias extremadamente pobres y los niños tienen una desnutrición crónica. Constatamos una falta de rendimiento escolar, de atención, de crecimiento, desmayo por no ingerir alimentos……. y ante esto se ve la necesidad de asegurar al menos una comida al día para estos niños y niñas.

Gracias a las ayudas recibidas desde nuestro regreso a España, el comedor ya esta funcionando de nuevo, pero falta conseguir todavía fondos para que complete la aportación de comidas hasta diciembre y en ello estamos, tratando de lograr la cantidad necesaria para los niños.