La capacitación va dirigida a mujeres que necesitan aprender sobre la VALORACIÓN de su persona que conllevará al CRECIMIENTO SOCIAL de mujeres pobres y sin oportunidades.

ACTIVIDADES:

Las capacitaciones se hicieron en dos niveles:

  • A NIVEL DE MUJERES LIDERESAS.

Se hizo 1 taller en Requena, para lo cual se convocó a 30 mujeres que ejercen algún cargo (casi todas presidentas de vaso de leche) éstas se quedan con la responsabilidad de realizar réplicas a las mujeres de su barrio o su comunidad.

 

  • A NIVEL DE MUJERES DE ZONAS RURALES.

Se realizaron 2 talleres, en los pueblos de Jenaro Herrera y Flor de Punga, para los cuales se convocó a mujeres más necesitadas en este área.
   

El IMPACTO DE LAS CAPACITACIONES fue 100% positivo en ambos niveles, se disfrutó de la participación de todas las mujeres asistentes, quienes vieron en estas capacitaciones una oportunidad nunca ofrecida.

Aprovecharon para compartir con nosotras sus vivencias positivas y negativas que vivieron, que viven y que vivirán a futuro si no asumen la decisión de cambiar su destino. Las capacitaciones son un recurso importante que ayuda a las mujeres a tomar decisiones que permitirá el respeto a sus derechos. Todas sin excepción viven en condiciones de pobreza y el 90% en pobreza extrema. Casi todas sufren diariamente de ansiedad, ya sea por falta de recursos económicos, maltrato del marido, falta de motivación personal a su vida entre otras.